Querido practicante de Compassionate Inquiry,

Valoramos tu servicio continuo como Practicante de CI y tus contribuciones a la comunidad internacional de Compassionate Inquiry.

Te invitamos a recertificarte cada dos años, después de haber completado tu Formación Profesional.

Si un Practicante de CI no vuelve a certificarse, se suspenderán todos los privilegios de la certificación. Debes recertificarte si deseas mantener tu designación como Practicante certificado en Compassionate Inquiry y tu presencia en la página web de CI.

Los requisitos para la recertificación incluyen:

  • Entregar un archivo con al menos 50 horas documentadas de práctica clínica en el año anterior
  • Presentar 5 Formularios de Casos de Estudio
  • Entregar  un vídeo de 25-50 minutos de una sesión de Compassionate Inquiry con un cliente que no esté formado en CI (ver los requisitos para la entrega del vídeo más abajo)
  • Presentar el documento de registro de Créditos de Educación Continua
  • Presentar el respaldo de tu Seguro de Responsabilidad Civil/Profesional vigente
  • Presentar el registro de al menos 12 sesiones documentadas de supervisión o mentoría de CI a lo largo de los 2 primeros años de certificación como Practicante de Compassionate Inquiry.
  • Pagar la cuota de recertificación de $230 CAD.

Si después del primer intento no apruebas la recertificación, tienes una oportunidad adicional. Puedes presentar un segundo vídeo en un plazo de tres meses a partir de la notificación. Si sigues sin obtener la certificación, se te recomendará que participes en el Programa de Mentoría de 6 meses.

Para la recertificación se requiere una prueba de haber completado al menos 20 créditos de Educación Continua dentro del período de 2 años. Los requisitos para los créditos de Educación Continua de CI se describen en este enlace.

Consulta la página web de CI aquí para obtener más información sobre los requisitos de recertificación.

Requisitos del vídeo:

Envía un vídeo de entre 25 y 50 minutos de duración para que lo revise uno de nuestros revisores de certificación designados. 

  • Debes grabar la sesión en Zoom con "vista de galería" o grabar la sesión de tal manera que tanto tú como tu cliente puedan verse simultáneamente en la pantalla.
  • El vídeo debe durar entre 25 y 50 minutos.
  • Tu cliente debe ser alguien que no esté formado en CI

Si el vídeo inicial no es aprobado, se permite el envío de 1 vídeo más, por una tarifa de 230 CAD.

Pago por la recertificación

Deberás abonar una tasa de certificación de 230,00 dólares canadienses antes de que el equipo de certificación revise tu solicitud.

Se te dirigirá al pago después de enviar este formulario, o puedes pagar la tasa de certificación y/o la tasa por demora en este enlace.

Cláusula de confidencialidad

La información, los archivos y los vídeos que envíes son estrictamente confidenciales y sólo serán vistos por el equipo de certificación, compuesto por los Revisores de Certificación, los Coordinadores de Certificación, Sanjog, Sat Dharam y Gabor. Tu envío será revisado y eliminado 60 días después de que se hayan recibido todos los requisitos de certificación, o en un plazo de 8 meses después de la última semana de formación del Programa de Mentoría.

Si es la primera vez que utilizas Submittable, primero tendrás que crear una cuenta. Además, ten en cuenta que, por defecto, también deberás introducir primero tu dirección postal. El formulario para cargar archivos se encuentra en la página dos.

Si necesitas ayuda o alguna aclaración, envía un correo electrónico a sahiba@compassionateinquiry.com.

Gracias,

El equipo de certificación de Compassionate Inquiry

Estimado Aplicante al Programa de Pasantías de CI,

Felicidades por haber completado, o estar a punto de completar, tu primer año de formación. Apreciamos tu dedicación y te deseamos lo mejor en tu práctica.

Al igual que en el programa de CI en inglés, el programa en español contará con un Programa de Pasantías. 

El Programa de Pasantías es un programa de aprendizaje independiente y puede ser un primer paso para participar en distintos roles del equipo de Compassionate Inquiry, incluyendo la impartición de talleres de introducción a CI, ser portavoz de la organización, o formar parte de un equipo de formación presencial para una organización que solicite nuestra experiencia. Algunos pasantes pueden ser invitados a formar parte de nuestro equipo de facilitación, supervisión y/o certificación. También es posible que consigas clientes privados en CI a través de referencias de otros facilitadores en línea o del sitio web de CI. 

No podemos garantizar que podremos ofrecerte un empleo después del año de pasantía, ya que eso dependerá de varias situaciones: 1) si en ese momento demuestras las aptitudes requeridas y consideramos que son óptimas para nuestro equipo; 2) si hay puestos de facilitadores o mentores disponibles, lo que se basará tanto en las inscripciones como en el número de grupos que puedan gestionar los facilitadores actuales; 3) si se han desarrollado nuevas oportunidades de divulgación del programa; 4) si existen organizaciones solicitando nuestra asistencia. 

Si eres aceptado dentro del Programa de Pasantías, tendrás un primer año de formación. A medida que te conocemos y nos familiarizamos con tu capacidad y forma de trabajo, decidiremos si eres apto para ser parte del equipo y para encargarte de una función concreta. 

El rol de pasante requiere que realices paralelamente el Programa de Mentoría junto a uno o más de los facilitadores actuales de CI, permitiéndote profundizar en tus habilidades y conocimiento sobre el uso de este enfoque.

Aunque existe una compensación por algunas de las responsabilidades que te serán asignadas durante el año de formación, la pasantía es principalmente un intercambio: te permitirá mantener el acceso al programa, asistir al grupo en línea, y adquirir experiencia y habilidades clínicas sin costo alguno.


𝐀 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫á𝐬  𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐪𝐮𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐧𝐭í𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐈:

1. Haber completado todos los requisitos del Programa de Formación de un año antes de iniciar en Programa de Pasantía. Si aplicas al Programa de Pasantía antes de terminar la Formación, tu aceptación al Programa quedará confirma únicamente si recibes el Certificado de Finalización del Curso.

2. Inscribirte simultáneamente en el Programa de Mentoría de CI; o inscribirte en el siguiente Programa de Mentoría disponible; o haber completado el Programa de Mentoría. Si aplicas al Programa de Pasantía antes de terminar la Formación, necesitarás llenar ambas aplicaciones y ser aceptado en ambos Programas a menos que ya hayas completado el Programa de Mentoría.

3. Presentar una carta de referencia y un currículum vitae. 

4. Enviar un vídeo de 20 minutos en el que realices una demostración de tu práctica de CI. Si estás aplicando al Programa de Pasantía y Mentoría simultáneamente, puedes usar el mismo video para ambos programas.

5. Tener una formación que te certifique para ofrecer sesiones individuales de terapia, coaching, counseling o cualquier otro tipo de asesoramiento legalmente en tu país de residencia.

6. Tener una práctica regular de CI con clientes, una práctica clínica, y un seguro de responsabilidad laboral si se aplica a tu país de residencia. 

6. Capacidad de compromiso con el Programa de Pasantía durante un año completo. 


Factores que aumentan tu posibilidad de 𝐬𝐞𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐧𝐭𝐞:

• Tener una formación que te certifique para ofrecer sesiones individuales de terapia, coaching, counseling o cualquier otro tipo de asesoramiento legalmente en tu país de residencia.

•      5 o más años de experiencia trabajando con clientes/pacientes en el campo del cuidado de la salud físico-mental.

• Experiencia como facilitador de grupos. 

• Contar con una práctica espiritual diaria o regular de tu elección.

• Tener competencia en la práctica de CI, demostrada en tus prácticas y vídeos. 

• Una recomendación escrita de tu facilitador en línea o de otro facilitador. 

• Capacidad de organización.

• Capacidad de comunicación.

• Conocimientos de informática, y habilidad en el uso de zoom, google docs, y la organización de archivos.

• Capacidad para llevar un registro.

• Capacidad para gestionar el tiempo de manera eficiente, mantenerte enfocado y completar las tareas requeridas a tiempo.

• Compasión y consideración por el bienestar de los demás.

• Capacidad para trabajar en equipo de forma armoniosa, seguir instrucciones y contribuir.

• Capacidad para priorizar y atender las necesidades del equipo y de los participantes del curso.

• Capacidad para cuidar de ti mismo y establecer límites claros. 

• El dominio del inglés u otro idioma no es necesario, pero es una ventaja. 

• Capacidad para manejar los conflictos con facilidad y calmar a los demás a través de tu presencia. 

• Confianza y capacidad de liderazgo. 

• Práctica privada activa de CI, con un seguro de responsabilidad civil si se aplica a tu país de residencia. 

• Compromiso con el uso regular de CI como práctica personal.


Fechas importantes:


Por favor, completa la solicitud antes del 15 de agosto del 2023 para ser tomando en cuenta para el Programa de Pasantías del cohorte de octubre 2023 en español. El programa inicia el 9 de octubre de 2023 y termina el 31 de octubre de 2024. Si eres aceptado, tu pasantía iniciará con un entrenamiento que tomará lugar en septiembre de 2023. Las fechas están por definirse. Recibirás una notificación sobre el estado de tu aplicación el 1 de septiembre de 2023.

El Programa de Mentoría es un programa de seis meses de duración que incluye: 

1. Cinco sesiones de mentoría personal con un mentor personal del programa.

2. Tres sesiones de mentoría grupal con tres mentores grupales del programa.

3. 10 sesiones de Mentoría entre Pares con otros participantes del programa.

4. 50 horas de práctica clínica durante la formación y 50 horas de práctica clínica después del programa y antes de aplicar a la certificación.

5. 50 Formularios de Casos de Estudio.

Los candidatos al Programa de Mentoría deben:

  • Haber completado los requisitos de la Formación Profesional en Línea
  • Estar registrados en un organismo regulador profesional
  • Estar legalmente capacitados para ejercer CI dentro de su ámbito de práctica profesional y en su jurisdicción. Necesitas tener una formación que te certifique para ofrecer sesiones individuales de terapia, coaching, counseling o cualquier otro tipo de asesoramiento legalmente en tu país de residencia. Puedes demostrar esto presentando tu número de licencia como psicólogo, psiquiatra, médico, etc.; presentando tu registro en un organismo regulador profesional y tu seguro de responsabilidad laboral; y/o presentando el certificado de tu formación con el currículum o pénsum donde se indique claramente que esa certificación te avala para ofrecer sesiones individuales de terapia, coaching, counseling o cualquier otro tipo de asesoramiento legalmente en tu país de residencia. Evaluaremos caso por caso cada aplicación.  
  • Tener un seguro de responsabilidad laboral que cubra la práctica de CI, a menos que no esté disponible en su país
  • Tener una práctica clínica activa, viendo actualmente a clientes y utilizando CI con ellos (mínimo 3 por semana)

Puedes leer más sobre el Programa de Mentoría aquí: https://es.compassionateinquiry.com/mentoria

El Programa de Mentoría está organizado en bloques flexibles de 6 meses. Algunas personas pueden necesitar participar en más de un bloque de 6 meses para estar preparadas para la certificación. La participación en el Programa de Mentoría no garantiza la certificación como practicante de Compassionate Inquiry®. Para aplicar a la Certificación los participantes deben ser primero recomendados por su Mentor Personal. Para obtener más información sobre el proceso de certificación, por favor accede a este enlace: https://es.compassionateinquiry.com/certificacion-y-recertificacion

Al completar este formulario asumimos que has leído la información sobre ambos programas, y que estás deacuerdo con todo lo que ahí se indica.

Por favor llena esta aplicación hasta el 23 de octubre de 2023.

Saludos,


Este formulario contiene los Términos y Condiciones necesarios para participar en la Formación Profesional en Línea de Compassionate Inquiry. 

Por favor, inicia sesión e introduce tu dirección en la página 1; luego accede a la página 2 donde encontrarás los Términos y Condiciones para Participar en la Formación de CI.

Te pedimos que leas toda la información del documento detenidamente antes de completar tu registro y pago de participación en el programa de Formación de Compassionate Inquiry. Haz click en cada recuadro del documento para confirmar que estás de acuerdo con cada uno de los términos y condiciones. La entrega de este documento confirma que has leído todos los términos y condiciones aquí descritos y que estás de acuerdo con ellos.

Te recomendamos guardar esta información para futuras referencias. 


Muchas gracias.

Saludos,
Este formulario contiene los Términos y Condiciones de la Formación Profesional en Línea de Compassionate Inquiry. 


Por favor, inicia sesión e introduce tu dirección en la página 1; luego accede a la página 2 donde encontrarás los Términos y Condiciones de la Formación de CI.


Te pedimos que leas toda la información del documento detenidamente. Haz clic en cada recuadro del documento para confirmar que estás de acuerdo con cada uno de los términos y condiciones. La entrega de este documento confirma que has leído todos los términos y condiciones aquí descritos y que estás de acuerdo con ellos.


 Te recomendamos guardar esta información para futuras referencias.

 Muchas gracias.

Greetings,

This form contains required Terms and Conditions to Participate in the Online Compassionate Inquiry Training.

Please log in and enter your address on page 1, continue to page 2 and read the following information thoroughly before continuing with the course. Thank you

After you have fulfilled the course requirements for the year-long Professional Online Training, you may apply for the formal 6-month Mentorship Program to develop your skills further, or to support you in your initial years of private practice.


If you are applying for the August 2024 block, please note the following deadlines:

  Please apply before July 6, 2024. All graduates of the Professional Training are eligible to apply if all course completion requirements have been fulfilled by July 10, 2024. You will need to submit a recent video of one of your CI sessions with a client (who has not been part of the CI training) as a component of your application to the Mentorship Program
  We will review your application by July 20, 2024. If you are accepted, we will invite you to pay and select your top 3 choices of personal mentors by July 25. We cannot guarantee that you will be paired with your first choice of personal mentor, but you will be partnered with one of your top 3 choices.

How Do You Qualify for the Mentorship Program?

Candidates for the Mentorship Program must:
 

  • have completed the course requirements for the professional online training
  • be registered with a professional regulatory body (The regulatory body you need for the Mentorship Program regulates your existing profession (before or concurrent with CI) in which the scope of practice includes counselling or life coaching or an occupation that includes one or the other or both.)
  • have completed at least 200 hours of a counselling, coaching or mental health focussed accredited program that includes at least 50 hours of basic counselling skills, OR a 200 hr accredited program in any allied health profession plus at least 50 hours of training in basic counselling skills. You will be asked to submit proof of certification and a curriculum outline. This requirement is for those who began their CI training in or after February 2023.
  • be legally able to practice CI within your professional scope of practice and in your jurisdiction
  • have liability insurance that covers Compassionate Inquiry.
  • have an active clinical practice, currently seeing clients (minimum 5 per week)


Payment Options:
 

  • One payment of $2700.00 CAD
  • 3 payments of $935.00 CAD per month, over 3 months
  • 5 payments of $560 CAD per month, over 5 months



Click here for more info on the Mentorship Program.
 

Vă mulțumim pentru interesul acordat Programului de Formare Profesională CI, un program de studiu cu o durată de un an și un angajament de 8-10 ore pe săptămână.


Grupa iunie 2024 se va desfășura pe parcursul perioadei: 3 iunie 2024 până la 16 iunie 2025
 

Acest formular de înscriere este pentru a vă confirma eligibilitatea. Există un cost suplimentar de înscriere nerambursabil, de $50 CAD, iar costul total al programului este de $3800 CAD. După ce completați acest formular, veți fi direcționat către plata taxei de înscriere de $50 CAD. Dacă ați aplicat pentru o grupă anterioară și ați plătit deja costul de înscriere de $50 CAD, nu este necesar să plătiți din nou.
 

Înscrierile sunt deschise până la miezul nopții de marti, 30 aprilie 2024. Dacă veți fi acceptat, veți primi un email prin care vi se va cere să finalizați procesul de înregistrare. Veți avea la dispoziție până pe 10 mai 2024 să finalizați înregistrarea și să efectuați plata. Costul de $3800 CAD sau al primei rate (în cazul în care ați optat pentru plata în rate) nu trebuie achitat în momentul înregistrării. Acesta poate fi achitat oricând până la 10 mai 2024.
 

În momentul înscrierii, va fi necesar să completați detaliile dumneavoastră personale și să încărcați:

  1. Un CV - Vă recomandăm să vă actualizați CV-ul și să includeți toate cursurile de terapie/coaching la care ați participat și experiența relevantă.
  2. O scrisoare de recomandare - trebuie să fie de la un profesionist cu care ați lucrat sau cu care ați interacționat timp de doi ani sau mai mult.


Vă mulțumim pentru timpul și interesul dumneavoastră.

Gracias por tu interés en la Formación Profesional En Línea de Compassionate Inquiry, un programa a nivel de posgrado de un  año de duración con un compromiso de 6 a 8 horas semanales de práctica y  estudio.

Fechas para la cohorte de octubre 2024: del 7 de octubre de 2024 al 26 de octubre de 2025

La  intensidad de este programa será un detonante de emociones para muchos,  sino todos los participantes, e incluirá una indagación continua de  estados emocionales originados en la infancia que pueden ser difíciles  de explorar y procesar. Este programa está diseñado para formar a  terapeutas y profesionales de la salud. No pretende ser un contenedor de  terapia personal. Debido a la profundidad del trabajo, exigimos que  todos los participantes realicen simultáneamente una terapia personal  regular con un terapeuta de su elección.

Para obtener más información sobre la Formación Profesional en línea, antes de presentar tu solicitud visita: https://compassionateinquiry.com/es/profesional/

La  fecha límite para aplicar al programa es el 26 de agosto de 2024.  Todos los participantes serán notificados sobre el resultado de su  aplicación antes del 9 de septiembre de 2024. En caso de ser aceptados,  todos los participantes deberán completar su inscripción y el pago de la formación hasta el 16 de septiembre de 2024. Si no se completa la  inscripción y el pago de la formación hasta dicha fecha, se entregará el  cupo a otro participante en la lista de espera.

Junto a esta aplicación, te pedimos completar algunos datos personales y subir la siguiente información a la red:

𝟏. 𝐔𝐧 𝐜𝐮𝐫𝐫í𝐜𝐮𝐥𝐮𝐦 𝐯𝐢𝐭𝐚𝐞 𝐨 𝐂𝐕. 

Te  recomendamos que actualices tu currículum vitae de manera que enumeres  toda tu formación referente a terapia/coaching y tu experiencia  relacionada con estos campos de trabajo.

𝟐. 𝐔𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢ó𝐧.

La  carta debe ser escrita por un profesional de la salud físico-mental con quien hayas trabajado o tenido contacto continuo durante dos años o  más.

Gracias por tu interés. Esperamos revisar tu aplicación lo antes posible.

Felicitaciones por haber completado el Programa de Mentoría de CI y haber desarrollado tus habilidades. Reconocemos tu dedicación y compromiso contigo mismo para completar el programa y te hemos recomendado para una revisión de certificación de CI.  La solicitud de certificación debe recibirse en el plazo de un año desde la finalización del Programa de Mentoría (esto significa el 31 de octubre para el programa de mayo).

A continuación se indican los pasos necesarios para solicitar la certificación:

1. Tu Mentora Personal recomienda que estás listo para solicitar una revisión de certificación.

2. Completar el pago de $230 para una Revisión de Certificación. Enlace para realizar el pago.

3. Envía tus requisitos de certificación como parte de la Revisión de Certificación (Este formulario).

Para obtener más información sobre los requisitos de certificación, visita el sitio web de CI.

Cuando hayas completado las 50 horas adicionales de práctica clínica, 10 casos de estudio y tengas un video para ser revisado, estarás listo para llenar este formulario para solicitar una Revisión de Certificación para calificar como Practicante de CI.

Tarifa de certificación

Junto con tu solicitud, deberás abonar una tasa de certificación de 230,00 CAD (dólares canadienses), que se exigirá antes de que el equipo de certificación revise tu solicitud completa.

Después de enviar tu solicitud, el sistema te pedirá que pagues la tasa de certificación, o puedes pagar la tasa de certificación y/o la tasa por entrega atrasada en este enlace.

Puedes enviar un vídeo para que lo revise uno de nuestros revisores de certificación designados.

Requisitos del vídeo: 

  1. Debes grabar la llamada de Zoom en "vista de galería", o grabar la sesión de forma que tanto tú como tu cliente puedan verse simultáneamente en la pantalla.
  2. El vídeo debe durar entre 25 y 50 minutos.
  3. Tu cliente debe ser alguien que no esté entrenado en CI.

La información, los archivos y los videos que envíes son estrictamente confidenciales y sólo serán vistos por el equipo de certificación, compuesto por los revisores de certificación, los coordinadores de certificación, Sanjog, Sat Dharam y Gabor. Tu envío será revisado y eliminado 90 días después de que se hayan recibido todos los requisitos de certificación. 

Si es la primera vez que utilizas Submittable, primero debes crear una cuenta introduciendo tu dirección postal. El formulario con la carga de archivos se encuentra en la página dos.

Si tienes alguna pregunta, puedes encontrar respuesta a muchas de ellas en la parte inferior de la página de preguntas frecuentes de CI para los participantes: https://compassionateinquiry.com/es/preguntas-frecuentes-de-compassionate-inquiry/

Si necesitas ayuda adicional o alguna aclaración, envía un correo electrónico a sahiba@compassionateinquiry.com.

Gracias,

Equipo de Certificación de Compassionate Inquiry

Entrega de los 5 Formularios de Casos de Estudio (Nivel 2)

Estimado participante de CI del nivel 2,

Descarga este archivo para asegurarte de que todos tus Formularios de Casos de Estudio estén en un solo documento de Word. Si deseas, también puedes entregarlos en formato PDF. Si tienes alguna otra duda sobre los casos de estudio, por favor contacta a tu facilitador(a) o a tu pasante directamente.

Primero necesitarás introducir tu correo electrónico. Si aún no tienes una cuenta con Submittable, deberás abrir una cuenta nueva.

Muchas gracias,

El Equipo de Administración de CI